Política

Piden a Hugo Javier que renuncie o se buscará intervención

 

Integrantes opositores de la Junta departamental del Departamento Central plantearán nuevamente un pedido de intervención teniendo como referencia la imputación fiscal al gobernador Hugo Javier González.

Precisamente, estos mismos concejales hicieron la semana pasada la denuncia ante el Ministerio Público porque se desconoce el destino de unos G.18.000 millones que la Gobernación habría malversado.

Con la imputación concretada ayer suman los elementos para que los ediles vuelvan a la carga e insistir en el pedido de intervención de la gestión de Hugo Javier.

El gobernador colorado cartista fue imputado por lesión de confianza y otros hechos punibles. Los que anunciaron que reflotarán el proceso de intervención son los mismos que hace meses reclaman acción a la Fiscalía.

“Con todos estos elementos, (Hugo Javier) debe dar el paso al costado. Ya hace seis meses perdimos, pero hoy analizamos de vuelta volver a solicitar la intervención”, señaló Derlis Larroza, concejal departamental liberal.

Mencionó que la Junta solo tiene esa herramienta, pero de igual manera se insta a que por decoro, Hugo Javier dé el paso al costado, considerando que de entrada tendrían siete votos a favor del pedido de intervención de la administración de la Gobernación.

“En este momento estamos siete, pero después de estos hechos nuevos es probable que se sumen más porque no es fácil lo que está ocurriendo y no creemos que ellos (los concejales colorados) quieran quedar pegados a esta administración”, manifestó el político opositor.

Afirmó que “la acción política” que procede en adelante es la intervención y esperan reunir los votos.

Larroza dijo que ya estuvo dialogando con algunos de sus colegas y habría ambiente para que la intervención corra. Para el concejal liberal Billy Vaesken, el actual jefe departamental colorado debe irse. “Hoy debe renunciar si es que tiene un poco de ética”, afirmó.

ELEMENTOS. La objetada administración de Hugo Javier al frente de la Gobernación reúne varios elementos en contra, empezando por el manejo poco transparente de los recursos de emergencia para el Covid- 19, que ascendían a USD 1 millón, monto que según las investigaciones que tomaron estado público se malversó.

Se suma a esto la denuncia de los concejales que cuestionaron la falta de respuesta sobre uso de transferencias por parte de la Gobernación por valor de G. 18.000 millones, denuncia que recogió la Contraloría para elevar un informe.

Todo esto fue recogido por el fiscal Rodrigo Estigarribia, quien imputó tardíamente a Hugo Javier y a otras 14 personas, pese a que los elementos sobraban desde hace meses, consideran los concejales.

Temas

Dejá tu comentario