Política

Piden expulsión de los llanistas tras el rechazo impositivo

 

El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico, Rubén Ocampo Rivarola, solicitó en un comunicado público instruir mecanismos para expulsar a los senadores llanistas, luego de que la bancada desoyera al partido en relación a la votación por impuestos a la soja y el tabaco, línea a la que adhería la cúpula azul.

Primeramente, Ocampo refiere que la citada bancada adolece de “imparable corrupción”, lo que se reflejó en la protección brindada por algunos miembros al senador Javier Zacarías, a quien no se desaforó la semana pasada por falta de votos.

Agregó que “la persistente inconducta de muchos afiliados en funciones legislativas principalmente, que contradicen, violan y desoyen las posturas institucionales del partido” se vio además con el voto de rechazo a impuestos que a su criterio iban para revertir la crisis.

“La reiterada reticencia de los parlamentarios en contra de los intereses partidarios y nacionales ha llegado a su punto culminante en la sesión del Senado de la fecha (ayer). De manera desafiante y en contra de lo resuelto por el partido y de peticiones firmadas por importantes dirigentes, nuevamente se alistaron en servir a los intereses económicos de tabacaleros”.

De esta manera están en la mira los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Juan B. Ramírez, Blas Lanzoni, Abel González, Zulma Gómez y Hermelinda de Ortega. Se plantea la convocatoria a una convención vía virtual.

Dejá tu comentario