Interior

Piden distribuir almuerzo en Ñeembucú

 

La Gobernación de Ñeembucú solicita autorización que permita la provisión de almuerzo y merienda escolar durante la suspensión de clases. La petición es al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Dirección Nacional de Contrataciones.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, según nota, pide al Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, la autorización correspondiente para la provisión del almuerzo y la merienda escolar durante la suspensión de las clases dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 11 de marzo, por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

La petición se establece en el pliego de bases y condiciones estándar de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la adquisición del almuerzo y merienda escolar señala; un manual de procedimientos para la entrega de menús, en caso de asueto, feriado, o cualquier otro motivo. En estos momentos que las actividades se encuentran paralizadas, el proveedor no estará obligado a proveer los insumos, ni la institución educativa a recibirla.

En tales casos la orden de compra y servicios quedará invalidada para los días que no hubo clases. Ante esta situación, el gobernador de Ñeembucú solicita se tenga a bien considerar la autorización para la provisión del almuerzo y la merienda escolar atendiendo que el país se halla en una situación delicada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario gubernamental sostiene que es pertinente que esta modalidad deba ser cambiada, para garantizar la provisión de la merienda y el almuerzo escolar, durante la suspensión de clases dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias en la Resolución Nº 308/2020 de fecha 10 de marzo de 2020, reza la nota enviada al MEC. JJB

Dejá tu comentario