País

Piden denunciar venta de kits para alumnos

 

Hugo Tintel, director general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo desconocer la comercialización de productos del kit que se distribuye y reemplaza al almuerzo escolar. Instó a la ciudadanía a denunciar los casos.

El director señaló que se requiere una denuncia formal, para poder pedir la intervención de la Fiscalía.

“Es un bien gratuito del Gobierno a través del Ministerio y del programa para los chicos y negociar o hacer algún tipo de intercambio, o pedir algo con un bien del Estado en función de un programa para un niño, no se puede hacer, y en este sentido, invito a toda la ciudadanía a hacer la denuncia a través de los medios formales, que nosotros vamos a hacernos eco y vamos a trabajar con el sistema establecido”, manifestó Tintel.

Añadió que un padre, cuando matricula a su hijo, rellena un formulario en carácter de declaración jurada, donde está expreso que el chico debe ser beneficiario del programa de alimentación escolar y le autoriza a la institución a otorgarle ese bien; en el término de presencialidad significa que su chico pueda comer y desayunar en la institución educativa. Al cambiarse la modalidad por la pandemia y los protocolos sanitarios, el chico y su padre van a retirar el kit. En ese sentido, el padre retira el bien declarado bajo el formulario, que es para su hijo.

“Insisto, si nosotros tenemos una denuncia formal al respecto, actuaremos según nuestros protocolos y mecanismos a través de la instancia y los organismos establecidos para ello, que es la Fiscalía (...)”, manifestó finalmente el director de Bienestar Estudiantil del MEC.

Dejá tu comentario