18 ago. 2025

Piden cabeza de Euclides por ser un “chanta y maltratador”

En la mira. A un grupo colorado no le cae bien Acevedo.

En la mira. A un grupo colorado no le cae bien Acevedo.

Delegados convencionales de la ANR exigieron ayer al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que dé un paso al costado y renuncie a su cargo. Aseguraron que con su arrogancia y el maltrato a la madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, “se puso la soga al cuello”.

A través de una nota enviada al titular del Partido Colorado Pedro Alliana, los miembros de esta coordinadora de convencionales aseguraron que desde que Acevedo asumió el cargo de ministro del Interior, “viene actuando de manera irresponsable, con actuaciones dignas de un bufón, con prédicas pintorescas, burlonas y fantasiosas”.

“Este gran chanta de nuestra sociedad, capaz la gente compra su espejito por su verborragia y su supuesta capacidad, consideramos que debe ser analizada su caducidad, por un notorio desequilibrio mental. Este chanta es un mercader de la política nacional. Antes de que asuma estuvo desprestigiando al Gobierno como un supuesto analista político. Dudamos el actuar de este oportunista, se hace el gallito y públicamente amenaza a una madre desconsolada que solo pide y clama respuestas en nombre de su hijo ausente”, señala la nota.

Añade además que la situación actual sanitaria, y los sucesos ocurridos en el Norte alteran la situación emocional. “Consideramos indigno el maltrato a una sufrida mujer campesina que carga con un tremendo dolor, tenga que recibir amenazas por parte de un funcionario de Estado, se le faltó el respeto, se demostró una falta de compromiso y sensibilidad hacia el prójimo”, menciona la misiva.

Por ultimo, recomiendan a Euclides Acevedo que vuelva a los programas de radio que solía frecuentar y poner su cargo a disposición “para saciar su sed de figuretismo”.

“Exigimos un ministro comprometido y capaz, que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que atravesamos”, añade.