País

Piden bocas hidrantes para el Botánico y el cerro Lambaré

 

Ante el riesgo de que se produzca un incendio de proporciones que arrase con bienes patrimoniales, recintos de animales, la reserva boscosa del Jardín Botánico y afecte a barrios vecinos, como San Francisco, debido a la insuficiente disposición de agua, el concejal Javier Pintos solicitó la urgente instalación de bocas hidrantes en esa zona de la capital.

El edil, en minuta derivada a la Intendencia con carácter resolutivo para su consideración, resaltó que la misma directora de ese bien comunal, Maris Llorens, declaró en reunión con miembros de la Comisión de Legislación que no se contaban con esos elementos en el extenso predio para combatir cualquier siniestro.

“No quiero ni pensar qué puede pasar si se desata el fuego en el Botánico. No habrá forma de contener las llamas y todo lo que se encuentra ahí, como históricas residencias de próceres de nuestra patria, valiosos ejemplares de animales, la reserva boscosa y la vida de gente que vive en lugares cercanos se quemará”, sentenció.

Puntualizó que similar pedido hace para la zona del cerro Lambaré, donde se tienen especies nativas de árboles y una fauna que viene periódicamente al lugar, que serían afectados con un incendio por la falta de esas bocas.

Dejá tu comentario