Nacionales

Piden ayuda para Fede, bebé con problemas del corazón

Familiares y amigos de Fede, un bebé de 10 meses que permanece internado en terapia intensiva por varios problemas de salud, piden ayuda para él. El pequeño debe ser operado del corazón.

Fede tiene solo 10 meses y hace unos días volvió a ingresar a terapia intensiva por sus problemas del corazón. Nació con una cardiopatía congénita, además de tener síndrome de Down y necesitar una colostomía.

En contacto con Última Hora, Marcelo Espinoza, padre del niño, manifestó que su hijo ingresó primero a terapia intensiva por problemas respiratorios, que resultaron en el diagnóstico de una neumonía.

Posteriormente fue dado de alta, pero tuvo que volver a la terapia intensiva debido a que su corazón estaba más hinchado de lo normal y sus pulmones ya no daban.

Indicó que el bebé estaba siguiendo un tratamiento para operarse del corazón en dos años, pero que ahora lo tiene que hacer lo antes posible, a más tardar en dos semanas.

El padre comentó que el pequeño está entubado, con oxígeno y antibióticos y, aunque se encuentra mejor, sigue delicado.

De la misma manera, contó que el seguro médico con el que cuenta en el sanatorio La Costa cubría los gastos hasta un cierto punto, pero que ahora tienen una erogación de G. 4 millones por día, sin contar la operación a la que tiene que someterse el niño.

Marcelo Espinoza apeló a la solidaridad de las personas para seguir sobrellevando la situación; explicó que familiares y amigos organizan comilonas y sorteos.

Las personas que quieran colaborar directamente pueden realizar giros al (0981) 509-078.

Dejá tu comentario