02 may. 2024

Piden arresto domiciliario para atacante de policía en CDE

El fiscal Marcelo Saldívar Bellasai presentó imputación contra Rubén Darío Martínez Godoy (35) por la supuesta comisión de los hechos punibles de resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre y solicitó su arresto domiciliario.

policia herido.JPG

El Suboficial 2º Aldo Benítez Riveros (22) quien resultó herido tras ser baleado por un desconocido. | Edgar Medina.

El hombre fue aprehendido el domingo pasado, en horas de la madrugada, sobre la avenida Bernardino Caballero y Enfermeras del Chaco, del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Según la investigación, Martínez Godoy y un cómplice, a bordo de una motocicleta y en estado de ebriedad, atropellaron una barrera policial y balearon al suboficial Aldo Benítez Riveros para evitar ser detenidos.

El agente del orden, quien presta servicios en la Subcomisaría 51.ª del barrio San Miguel, sufrió la herida en el muslo izquierdo, fue socorrido y trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado.

Mientras, los supuestos agresores huyeron del lugar y fueron perseguidos hasta que, a la altura del barrio Remansito, fue aprehendido Rubén Darío Martínez Godoy.

El mismo estaba al mando de una motocicleta Star SK 150 cc, de color negro, sin chapa, que fue incautada por los agentes policiales.

El otro involucrado en el hecho logró escapar a pie del sitio y hasta ahora se desconoce su identidad.

El fiscal Saldívar determinó el procesamiento del detenido, atendiendo a que dio positivo al alcotest y se resistió al arresto, indicaron desde la Fiscalía.

De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la realización de la prueba de nitrito y nitrato (parafina) al imputado. De confirmarse que fue él quien realizó el disparo contra el policía será igualmente procesado por tentativa de homicidio y deberá ser remitido a prisión.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.