País

Piden al MEC suspender curso docente sobre educación sexual

 

La organización de jóvenes y adolescentes Somos Pytyvõhára denunció ayer la “presión e injerencia de grupos religiosos” para evitar que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desarrolle programas de capacitación de docentes en el área de Educación Integral de la Sexualidad.

Rechazaron que el movimiento Somos muchos más, que nuclea a diferentes grupos autodenominados profamilia, exija al ministro de Educación, Raúl Aguilera, suspender el curso de actualización de docentes al considerar que el contenido de la capacitación sobre educación integral de la sexualidad es inconstitucional.

Somos muchos más sostiene en su nota remitida al MEC que el módulo 4 de la capacitación, en el área de Psicología y Desarrollo Personal y Social en Educación, introduce el aborto bajo el eufemismo “interrupción del embarazo” como supuesto derecho y concepto completamente ideológico, “sin sustento científico como son el enfoque o perspectiva de género que no han sido aprobados por los padres de familia”.

Los profamilia sostienen que el MEC quebrantó el derecho de la patria potestad de la educación de los niños, pretendiendo implementar el contenido de educación sexual en las aulas.

La nota fue remitida al MEC el 24 de julio y se le emplazó por 24 horas para responder la suspensión y rectificación del contenido, de lo contrario tomarían acciones legales.

Estudio. El ministro de Educación, Raúl Aguilera, comentó que al recibir la nota, la derivó al Viceministerio de Educación Básica para su análisis.

Luego del estudio por parte del equipo técnico brindarán una postura oficial sobre el pedido del movimiento profamilia.

Indicó, además, que por protocolo tienen alrededor de cinco días para responder pedidos similares.

Dejá tu comentario