País

Piden al MEC atender abandono inducido

 

Que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se ocupe de lo que llaman como abandono inducido por la educación en pandemia y la falta de conectividad y la crisis económica, piden desde la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica). El pedido se realizó en dos ocasiones en el marco de la mesa de trabajo entre los representantes de la comunidad educativa, religiosos y autoridades de la cartera.

Son tres los factores de este “abandono inducido”, explica Gabriel Espínola, secretario general del gremio.

La falta de acceso a internet y de equipos tecnológicos como computadoras o teléfonos celulares, la crisis económica y por último, la falta de conocimiento de padres que no pudieron culminar la primaria o la secundaria.

“El grave problema que ahora tenemos es que el MEC no quiere reconocer esto y solo pide informes sobre abandonos”, critica Espínola.

Solo en el Tercer Ciclo y la Media, se estima que hay más de 100.000 jóvenes de 13 a 17 años que están fuera del sistema educativo, según estadísticas antes del Covid-19.

Receso invernal. El lunes pasado se acordó en este encuentro que las vacaciones de temporada se desarrollarán desde el lunes 13 de julio hasta el viernes 24 de julio. No habrán tareas escolares, buscan dar descanso a los padres, docentes y estudiantes.

Dejá tu comentario