Economía

Piden adelanto del aguinaldo

 

Mediante una nota presentada al Ministerio de Hacienda, la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó a la Caja Fiscal el adelanto del aguinaldo que perciben cada fin de año en forma de gratificación.

En el documento firmado por Rosa Bella Cáceres y Nidia Cabrera, presidenta y secretaria general del citado gremio, los jubilados piden a la cartera que el pago se realice antes de la Navidad.

Los solicitantes señalan que el adelanto podría dar “un poco de alegría y alivio a tantas esperanzas de todos los jubilados”.

Sin recursos. Días pasados, el Instituto de Previsión Social (IPS) había adelantado que esta semana se iniciarían los pagos adelantados de haberes y aguinaldos para los jubilados dependientes de la entidad.

El titular de la previsional, Andrés Gubetich, afirmó que para este cometido tienen previsto desembolsar unos G. 411.000 millones, lo que también daría un impulso a la economía.

No obstante, el ministro de Hacienda, Benigno López, descartó que este mismo procedimiento se realice con los dependientes de la Caja Fiscal, atendiendo la poca disponibilidad de recursos.


La Cifra
411.000
millones de guaraníes destinará el IPS al pago adelantado de haberes y aguinaldos a sus jubilados.

Dejá tu comentario