El Ejecutivo solicita al Senado el acuerdo constitucional para proceder a la designación de José Antonio Dios Santos Bedoya como embajador del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos, cargo que quedó vacante en marzo, porque el anterior embajador, Manuel María Cáceres, fue llamado por el Ejecutivo para desempeñarse como director paraguayo de la Itaipú Binacional.
La nota dirigida por el presidente Mario Abdo Benítez al presidente del Senado, Óscar Rubén Salomón, es de fecha 12 de mayo y ya queda a cargo de la Comisión de Relaciones Exteriores dictaminar al respecto, una vez que revisen el legajo del candidato a embajador y escuchen su propuesta de trabajo.
Otra designación pendiente para el servicio exterior es la del embajador Raúl Antonio Montiel, propuesto para la representación diplomática ante el Canadá.
El pedido de acuerdo para este embajador es del 23 de abril pasado.
Dos Santos ocupa el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores. En el servicio exterior ya había estado en los Estados Unidos como embajador en la Misión Permanente del Paraguay ante la Naciones Unidas, en Nueva York, entre el 2009-2014.