25 abr. 2024

Pide que su hijo no sea llevado al Uruguay

Saudy Villalba, una mujer de la ciudad de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, exige que no le quiten a su hijo, alegando que el mismo nació en Paraguay y que no desea volver al Uruguay.

Sebastián Vieira, padre del menor de 7 años, había promovido una demanda para exigir la custodia; sin embargo, el mismo no se presentó en las audiencias fijadas anteriormente.

Saudy Villalba dijo a Última Hora que su hijo nació en Villarrica, Paraguay, y que luego se mudaron a Uruguay, donde asegura que sufrió de violencia por parte del padre del pequeño, por lo que se separaron y ella decidió volver qa nuestro país con su hijo.

Posteriormente, Vieira solicitó una restitución internacional, para que el menor vuelva al país vecino.

La jueza de Caazapá, Alicia Fariña, denegó el pedido de restitución, ya que el menor había declarado que quería quedarse con su mamá, teniendo en cuenta las declaraciones de testigos e informes psicológicos.

Luego el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones, donde las juezas Cynthia Ramírez, Teresa Doldán y Margarita Miranda revocaron la resolución de primera instancia y dieron lugar al pedido de restitución.

Asímismo, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que fue rechazada dejando firme la sentencia de la Cámara de Apelaciones el año pasado.

La jueza de primera instancia llamó a una audiencia para la entrega al padre en noviembre del año pasado y ese día el mismo no se presentó. R.G