04 nov 2026

Pide ayuda para encontrar a su esposa desaparecida

El 11 de abril cumplieron 50 años casados y dos meses después doña María Eugenia, quien tiene problemas de memoria, desapareció. Su esposo la busca incansablemente junto con la Policía y la Fiscalía.

desaparecida.jpeg

María Eugenia Feliú está desaparecida desde hace una semana.

Foto: Gentileza.

El pasado 11 de junio Ramón Martínez, de 73 años, retornó a su vivienda luego de hacer compras y ya no encontró a su esposa, María Eugenia Feliú, quien a sus 79 años tiene problemas de memoria y depende de medicamentos.

“Tenemos 50 años de casados y siempre unidos, en las buenas y en las malas, alegrías y penas muy juntos van. Somos el corazón uno del otro… No puedo y no quiero vivir sin mi corazón. Ayúdeme por favor” (sic.), expresa el emotivo volante que don Martínez pega en diferentes puntos de la ciudad de Ñemby, donde reside.

En comunicación con Última Hora relató que recorrió en su barrio Vista Alegre, en San Lorenzo, en la Terminal de Asunción y en Clorinda, ciudad argentina donde la pareja tiene algunos amigos, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Por su parte, el subcomisario Américo Sosa agregó que junto con Criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía se realiza la búsqueda de la mujer. El operativo se extendió a Villa Elisa y Puerto Elsa, donde antes vivía la pareja.

Por el momento hay una orden de su búsqueda y localización. La fiscala del caso, Claudia Aguilera, encabezó un procedimiento este martes en la casa de los abuelos, pero no encontró indicios importantes que los guíen a encontrarla.

Don Martínez, al ser consultado sobre su situación económica, mencionó que tiene todos los documentos para solicitar la pensión para adultos mayores, pero que hasta el momento no lo consiguió.

De hecho, el Ministerio de Hacienda había informado que no hay presupuesto para incluir a más beneficiarios, ante un proyecto de ley que plantea la inscripción automática para que todos los adultos mayores de 65 años accedan a la pensión.

Para aportar datos que ayuden a la ubicación de doña Eugenia, se puede comunicar al 0981 668825.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla escaló a los insultos y obligó a interrumpir la sesión de la Cámara Alta este miércoles. El legislador tildó a su colega de “coimera” y “ladrona”, incluso realizó ofensas del plano personal.
A través de una breve nota, Marco Aurelio González presentó su renuncia como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.
Los usuarios de ueno bank con cuentas corrientes y de cajas de ahorros serán la prioridad del Banco Central del Paraguay (BCP) para comenzar a devolver el dinero que tenían depositado en la entidad bancaria. Estiman que en 72 horas los afectados podrán recuperar sus saldos.
El Ministerio de Trabajo habilitó canales de atención y asesoramiento para trabajadores de ueno bank y empresas vinculadas, tras la decisión que tomó el Banco Central del Paraguay (BCP) de un proceso de resolución bancaria.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.
Los directivos de ueno bank se presentaron a la Fiscalía este miércoles para declarar y fueron escrachados por el proceso de resolución bancaria que inició el Banco Central del Paraguay (BCP) al detectar una insuficiencia severa en la entidad bancaria.