23 jul 2026

Phil Collins vuelve con actuaciones en Londres, Colonia y París

Londres, 17 oct (EFE).- El cantante británico Phil Collins, exintegrante del grupo musical “Génesis”, informó hoy de que volverá a los escenarios con varias presentaciones en Londres, Colonia (Alemania) y París en junio de 2017, diez años después de que abandonase las giras.

El cantante británico, compositor y productor Phil Collins. EFE/Archivo

El cantante británico, compositor y productor Phil Collins. EFE/Archivo

Collins hará cinco actuaciones en el Royal Albert Hall, en Londres, el 4, 5, 7, 8 y 9 de junio, antes de viajar a Colonia, donde cantará en el Lanxess Arena el 11 y 12 de junio, mientras que en París lo hará en el Accor Hotels Arena el 18 y 19 de ese mes.

El músico británico, que ha vendido más de cien millones de discos, había anunciado su retirada en 2011, cuatro años después de su última gira, pero el año pasado comunicó su decisión de volver.

“Yo pensé que podía retirarme tranquilamente. Pero gracias a los admiradores, mi familia y el apoyo de algunos artistas extraordinarios he descubierto mi pasión por la música y la actuación. Es hora de hacerlo otra vez y estoy emocionado”, declaró hoy el cantante al dar a conocer su gira, que lleva el título de “Phill Collins: Todavía no está muerto”.

Collins comentó en el Royal Albert Hall que había decidido dejar de trabajar para estar con su familia, pero que después cambió de opinión, al tiempo que admitió no sentirse nervioso por la vuelta.

El antiguo batería de “Génesis” hizo su debut como solista en 1981 con el álbum “Face value” y tuvo mucho éxito con canciones como “Easy lover” o “You can’t hurry love”.

Las entradas para las nuevas actuaciones de Collins, de 65 años, estarán a la venta este 21 de octubre.

Más contenido de esta sección
Los científicos descubrieron 6.000 exoplanetas fuera del sistema solar, pero nunca habían identificado un exosatélite. Hasta hoy. La revista Nature describe este miércoles el primero: un hallazgo sin precedentes liderado por investigadores chilenos y hecho con las observaciones del telescopio extremadamente grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
Perros, gatos, tortugas y hasta un chivo... cientos de mascotas rescatadas de los escombros tras el doble terremoto en Venezuela permanecen en refugios temporales, a la espera de reencontrarse con sus antiguos dueños o sus nuevos amos adoptivos.
Donald Trump amenazó este miércoles con destruir puentes y centrales eléctricas en Irán por cada ataque contra barcos en el estrecho de Ormuz y advirtió de que la guerra que le ha costado a Estados Unidos más de USD 37.000 millones “no ha terminado”.
La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en Braunau am Inn fue reabierta este miércoles como una comisaría de Policía, tras una remodelación con la que Austria busca despojar al edificio de su carga simbólica y evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para neonazis.
La NASA avanza en una larga misión para rescatar el telescopio espacial Swift, lanzado hace 22 años para detectar las explosiones más potentes del universo, con el objetivo de evitar su reingreso incontrolado a la Tierra a finales de este año.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmó el martes que su prioridad es ofrecer “consuelo” a los familiares y amigos de la víctimas del naufragio de la embarcación MV Barima con 179 viajeros a bordo, del que hasta el momento, rescataron a 79 personas y recuperaron 53 cadáveres.