17 sept 2026

PGN: Comisión Permanente se reúne este martes

Tras el veto total del PGN 2017 por parte del Poder Ejecutivo, la Comisión Permanente del Congreso se reúne este martes en sesión extraordinaria para convocar a Diputados, el miércoles; y a Senadores el jueves. El único punto es el estudio del rechazo al Presupuesto que había sido sancionado por el Parlamento.

DIG comision permanete.jpg

Foto: senado.goy.py

El diputado Ariel Oviedo firmó este lunes la Resolución Nº 1 Que convoca a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para el tratamiento de un solo punto.

Este será el estudio del Decreto Nº 6.565 del Poder Ejecutivo, “por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 5789/2016, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, remitido a la Comisión Permanente del Congreso Nacional”.

El presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, consideró este lunes “un error político y una falta de sensibilidad” vetar totalmente el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó de forma total el PGN argumentando “una violación de principios, normas y políticas del Estado” e incluso habló sobre el riesgo al que se estaría sometiendo al país en caso de que este plan de gastos sea promulgado.


Más contenido de esta sección
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.