Economía

PGN 2022: Pese a optimismo, Hacienda no descarta el veto

 

Tras participar del acto de asunción de los nuevos miembros del Directorio del BCP, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, reflexionó sobre la reunión mantenida días pasados con senadores en relación al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

El titular del Equipo Económico dijo sentirse confiado y optimista en que se logren los votos para revertir la media sanción de Diputados al proyecto de ley, especialmente, lo relacionado a los fondos del FEEI y del Fonacide. La Cámara Baja le quitó a estos dos programas USD 35,8 millones para crear un fondo de contingencia, con el fin de financiar 1.209 nuevos cargos, aumento del aporte a partidos políticos, compra de tierras, gastos hospitalarios y comedores comunitarios, entre otros.

Subrayó que si se revierte la media sanción, los planes atados al fondo de contingencia quedarán sin efecto porque no podrán financiarse con impuestos. Pese a esto, no descartó aún la posibilidad del veto si se confirma la decisión de Diputados.

El Senado trata el PGN 2022 el miércoles 24. El proyecto con media sanción contempla un monto de USD 13.842 millones, un déficit del 3% del PIB y un desfinanciamiento de USD 35 millones.


35,8
millones de dólares alcanza el monto recortado del FEEI y Fonacide para crear el fondo de contingencia.

Dejá tu comentario