16 abr. 2024

Pettengill critica el “enfoque negativo” del periodismo

El empresario y precandidato a senador Luis Pettengill reflexionó ayer sobre el papel que cumple el periodismo en la sociedad y consideró que cada diario pinta un país diferente. Sus declaraciones fueron vertidas tras participar en la apertura del Foro de Inversores 2022 que se realizó en el local de la Conmebol.

“Desde adentro depende de qué diario leés; tenés un Paraguay de un color y de un Paraguay de otro color. Nuestro sistema periodístico es desastroso en ese aspecto”, criticó Pettengill ante la consulta de los medios sobre la percepción que hay para potenciar las inversiones en el país y el enfoque de los medios.

Analizó que hay dos visiones distintas que permanentemente surgen cuando se hace un análisis de un país.

“Siempre los paraguayos vemos todo mal a Paraguay cuando los extranjeros lo ven como algo espectacular”, significó.

Agregó que la labor del periodismo está dirigida así en todos los países. “Vos te vas a Brasil y Brasil es lo peor. Te vas a la Argentina y Argentina es lo peor. Adonde te vayas. Pareciera ser que el periodismo tomó eso como bandera. Entonces, lo tratan así”, reflexionó el precandidato a senador por el sector del oficialismo.

lo negativo. Pettengill siguió argumentando sobre el enfoque de los medios periodísticos cuando llega un nuevo gobierno.

“Al gobierno se le apoya para que llegue (cambio de gobierno). Llega el gobierno y al día siguiente empieza a conspirar y a tirar; todo lo que hace está mal. Y realmente no es así”, apuntó.

A su criterio, no tiene la fórmula pero cree que se debe dar un cambio, ya que hoy pareciera que solamente se vende lo negativo.

“Tiene que darse un cambio de moda en la parte periodística porque parece que lo que se vende es hablar mal, desastroso. No soy periodista y es lo que se dice, porque se hace este estilo de periodismo”, recomendó.

Pettengill destacó que el foro de inversiones es importante para todo lo que representa Paraguay porque nos ubica en una posición privilegiada en Sudamérica.

“Es el momento de aprovechar y dar un paso adelante y capitalizar todo eso. Lograr que todas las empresas que pueden estar perseguidas puedan poner un pie en Paraguay”, significó.

Refirió que ayudará a generar mayor fuente de trabajo y aumentar el producto interno bruto (PIB) que impactará en la economía.


Depende de qué diario leés; tenés un Paraguay de un color (...); nuestro sistema periodístico es desastroso.
Luis Pettengill,
empresario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.