24 abr. 2024

Petta es “un incompetente para el cargo”, afirma Ovelar

Proceso. Petta participó de    mesas técnicas  de la  Estrategia de Transformación Educativa.

Proceso. Petta participó de mesas técnicas de la Estrategia de Transformación Educativa.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es un presuntuoso que no tiene capacidad alguna para dirigir un proceso de transformación educativa. Así lo definió ayer la senadora de la ANR y ex ministra de la cartera educativa, Blanca Ovelar, en una entrevista en Monumental 1080 AM.

Sostuvo que estar al frente del Ministerio de Educación requiere de un conocimiento a fondo de la realidad, capacidad de empatía y de empuje que el ministro Petta no tiene, según dio a entender.

“Petta es un incompetente para el cargo, es un presuntuoso y un falaz”, aseguró la legisladora al tiempo de precisar que el ex senador “es un vendehumo”.

Si bien, al principio, la senadora no quiso opinar sobre el secretario del Ejecutivo, arrancó su crítica describiendo a Petta como un ministro que “todos los días está espectacularizando en las redes y no atiende su ministerio”.

Señaló que la incompetencia de su colega del movimiento Colorado Añetete se debe a que no mira lo que se hizo antes.

“Si yo soy un hombre de Estado, miro lo que existió antes. Si esto se hizo, ¿por qué fracasó? ¿Qué significa el fracaso? ¿Quiénes lo pensaron? No presentar como novedad cosas que hace 14 años se hicieron”.

Trato. La senadora Ovelar hizo hincapié en la actitud de Petta hacia muchos profesionales del sector educativo que están siendo ninguneados por el ministro. “Cuánta gente que hace meses pide audiencia. Humilla a gente superformada que tiene en el pasillo”, relató.

Al ser consultada sobre la demanda judicial que su hermana, Nancy Ovelar, ex viceministra, impulsó contra Petta, la legisladora sostuvo que las mentiras del ministro perjudicaron a su hermana y que esta hizo bien en demandarlo. “Él ha cometido, ha dicho una cantidad de mentiras propias de su personalidad egocéntrica”.

Nancy Ovelar y Petta tuvieron diferencias desde el inicio en el ministerio, pero todo explotó cuando Petta culpó a su marido -también docente- por el retraso de obras en la escuela y lo irregular que el docente sea empleado de la constructora que trabaja en la escuela. El sumario fue a favor del docente.


www.monumental.com.py

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.