País

Petta es “un incompetente para el cargo”, afirma Ovelar

 

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es un presuntuoso que no tiene capacidad alguna para dirigir un proceso de transformación educativa. Así lo definió ayer la senadora de la ANR y ex ministra de la cartera educativa, Blanca Ovelar, en una entrevista en Monumental 1080 AM.

Sostuvo que estar al frente del Ministerio de Educación requiere de un conocimiento a fondo de la realidad, capacidad de empatía y de empuje que el ministro Petta no tiene, según dio a entender.

“Petta es un incompetente para el cargo, es un presuntuoso y un falaz”, aseguró la legisladora al tiempo de precisar que el ex senador “es un vendehumo”.

Si bien, al principio, la senadora no quiso opinar sobre el secretario del Ejecutivo, arrancó su crítica describiendo a Petta como un ministro que “todos los días está espectacularizando en las redes y no atiende su ministerio”.

Señaló que la incompetencia de su colega del movimiento Colorado Añetete se debe a que no mira lo que se hizo antes.

“Si yo soy un hombre de Estado, miro lo que existió antes. Si esto se hizo, ¿por qué fracasó? ¿Qué significa el fracaso? ¿Quiénes lo pensaron? No presentar como novedad cosas que hace 14 años se hicieron”.

Trato. La senadora Ovelar hizo hincapié en la actitud de Petta hacia muchos profesionales del sector educativo que están siendo ninguneados por el ministro. “Cuánta gente que hace meses pide audiencia. Humilla a gente superformada que tiene en el pasillo”, relató.

Al ser consultada sobre la demanda judicial que su hermana, Nancy Ovelar, ex viceministra, impulsó contra Petta, la legisladora sostuvo que las mentiras del ministro perjudicaron a su hermana y que esta hizo bien en demandarlo. “Él ha cometido, ha dicho una cantidad de mentiras propias de su personalidad egocéntrica”.

Nancy Ovelar y Petta tuvieron diferencias desde el inicio en el ministerio, pero todo explotó cuando Petta culpó a su marido -también docente- por el retraso de obras en la escuela y lo irregular que el docente sea empleado de la constructora que trabaja en la escuela. El sumario fue a favor del docente.




www.monumental.com.py

Dejá tu comentario