País

Petta denunció hasta robo de planillas por caza de rubros

 

El supuesto robo de documentos como planillas de asistencia en biblioratos de las instituciones educativas denunció ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta, en el marco de la investigación de planillerismo con rubros docentes.

Si bien el martes pasado hablaron de unos primeros 584 casos concretos, Petta recordó que en total son 1.200 los que deben investigar.

El caso de desaparición se dio en una escuela pública de Villarrica, donde Petta informó que cuentan con computadoras y otros insumos que no fueron extraídos del centro escolar, pero “llamativamente” lo que desaparece son papeles.

El director de la Unidad Anticorrupción, José Casañas Levi, denunció un caso similar en un establecimiento de Caazapá. Este segundo caso se dio tras una intervención del MEC.

SUMARIOS. La diputada colorada Blanca de Vargas recibió un segundo sumario administrativo de parte del MEC en la investigación.

La parlamentaria ya había sido investigada durante la gestión de Marta Lafuente, pero aparentemente justificó su asistencia debidamente.

Riera la defendió días atrás al indicar que su caso sería solo por diferencias con la ex titular de Educación. Asimismo, se anunció el sumario a Nancy Florentín de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara Baja, el diputado Miguel Cuevas.

La instrucción se dio por presunto cobro indebido de rubros de aula.

Presuntamente la esposa tiene dos rubros docentes que pertenecen a la Escuela Nº 151 Inglaterra, de Sapucái.

“Hay gente de Añetete que figura en las planillas, hay de todos los partidos; todos serán medidos con la misma vara”, prometió el ministro Eduardo Petta.

Hay 30 presuntos planilleros más
Una carpeta que contenía datos sobre docentes que no cumplen supuestamente sus funciones en las instituciones educativas en que fueron asignados con rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue entregada ayer a José Casañas Levi, director de la Unidad Anticorrupción, quien visitó la zona de Alto Paraná.La visita realizada al departamento es en el marco de la verificación que se inició el martes con un equipo de trabajo de 15 personas. A los 588 casos a nivel país, se deben sumar las 30 denuncias presentadas por el concejal departamental y también docente Felipe Carlos Mora. “Lo que estamos haciendo es solicitarle a cada director de colegio que informe dónde cumple su función y a partir de allí hacemos la verificación”, refirió Casañas. (De Redacción Regional).

Dejá tu comentario