09 may. 2024

Petropar responde a ofertas de emblemas con nueva baja

eddie jara_4.jpg

Eddie Jara.

Petróleos Paraguayos (Petropar) concretó este ayer una nueva reducción en los precios de sus naftas en G.150 por litro, en sus más de 250 estaciones de servicio. Con esta nueva baja, se totalizan G. 1.000 menos en lo que va del Gobierno de Santiago Peña.

Con la nueva reducción de precios en sus naftas, el emblema estatal responde a las promociones aplicadas por los principales emblemas privados, que ofrecen descuentos de hasta G. 900 por litro de este tipo de combustibles.

Esta es la tercera reducción que aplica el emblema estatal desde el pasado 28 de setiembre. En tanto, los emblemas privados se vieron forzados a aplicar promociones para competir contra los precios de la firma estatal.

El titular de Petropar, Eddie Jara, aseguró que el nuevo reajuste se da debido una política implementada por el Gobierno y gracias a la colaboración de los propietarios de las estaciones que llevan el emblema.

“Trasladamos los márgenes en ventajas para la ciudadanía. Esta baja también se da gracias al sacrificio que también hacen los operadores. Ellos son protagonistas vitales de esta reducción. Con esta baja, consolidamos menos G. 1.000. En la medida que podamos hacer esto, lo vamos a ir haciendo”, adelantó Jara.

En lo que respecta al diésel, el funcionario dijo a un medio local que se siguen buscando opciones de mejores compras para intentar bajar los precios.

“Estamos encima de eso. Vamos a realizar un viaje para recorrer refinerías y estamos seguros de que vamos a conseguir buenos precios, pero hasta fin de año el diésel no va a subir”, informó.

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo como una de las banderas de su carrera electoral la promesa de reducir los precios de los carburantes.

Con el nuevo reajuste, Petropar venderá su nafta común a G. 5.900, la intermedia a G. 6.400 por cada litro y la súper a G. 7.750. Por su parte, los emblemas privados llegan con sus promociones a valores bastante similares.

Mientras tanto, el diésel común se comercializa en Petropar a G. 7.500 por litro y el gasoil prémium a G. 9.050 por litro. En lo que respecta a los demás emblemas, el diésel Tipo III se vende en valores referenciales de G. 7.990 y el prémium a G. 9.340 por litro.

MERCADO. La sucesiva reducción en los precios de sus combustibles permitió a Petropar pasar del 12% al 20% en el nivel de participación en el mercado local de combustibles, principalmente en lo que respecta a Asunción y alrededores.

La Cifra

150 guaraníes es la reducción decreatada ayer por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar), con lo que se ubica nuevamente como el emblema con menor precio del mercado en las naftas y el diésel.

precios de las principales naftas.png

Más contenido de esta sección
El ministro Carlos Fernández Valdovinos adelantó que el Gobierno podría canjear parte de su deuda en dólares estadounidenses a moneda local de mayor duración desde la segunda mitad del año.
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.