Economía

Petropar mantendrá precios hasta enero o febrero del 2020

 

Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmó que está en condiciones de mantener los precios de sus combustibles en lo que resta del año y los primeros meses del 2020. En el sector privado, la situación sería la misma debido a la caída del consumo.

La empresa estatal es la única del mercado local que dio a conocer que no habrá variación de precios de las naftas y dos tipos de diesel que comercializa.

“Estamos bien. Tenemos todavía stock. No vamos a subir hasta enero o febrero ningún combustible”, aseveró la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

Admitió que el dólar subió, como también hubo variaciones en el costo internacional, pero dijo que no afectan.

Confesó también que, incluso, bajaron el precio del diesel de venta sin impuestos para remolcadores.

Reiteró que no van a tocar los precios de las naftas y del diesel, debido a que tienen para sostenerse hasta inicios del próximo año.

PROMOCIÓN. Por otra parte, en el sector privado, si bien no hubo comentarios sobre los precios, la tendencia es que también mantengan invariables sus precios.

Operadores de distintos emblemas consultados señalan que se mantiene la caída del consumo que marcó la tendencia durante el año y esperan que para las próximas fiestas, aumente de nuevo. En esta situación, señalaron que deben recurrir a promociones los fines de semana para tratar de vender mayor volumen.

Sobre el punto, los propietarios de automóviles hace un tiempo se vienen beneficiando de las promociones de fines de semana o más días de operadores de distintos emblemas, con reducción desde 100 hasta 300 guaraníes el costo de sus naftas y el diesel premium.

Señalaron que el aumento del volumen de venta que consiguen a través de estas ofertas son altas durante los días en que se realizan y en los siguientes vuelven a tener un promedio bajo.

Dejá tu comentario