Economía

Petropar aún no sabe cuánto será resarcido por siniestro

 

La estatal de combustibles Petropar dice que está aguardando el informe final de las aseguradoras sobre montos a ser cubiertos por daños que causó el incendio de un tanque de alcohol de la planta operativa de la ciudad de Villa Elisa, siniestro ocurrido el 30 de enero pasado.

Consultado si ya tenían definido lo que cubrirá el seguro por las pérdidas, el presidente de la empresa pública de combustibles, Denis Lichi, remitió un informe puntual del caso. Este señala que “Petropar cuenta con cobertura de seguros para todas sus instalaciones, equipamientos y productos a través del Coaseguro de Seguros Patria SA y la Aseguradora Yacyreta SA de Seguros, las cuales a su vez cuentan con el respaldo de un reaseguro internacional, a fin de cubrir cualquier siniestro”.

Añade que la empresa hizo la denuncia del incendio del tanque D9-943 y del producto contenido en dicho tanque el pasado 31 de enero, acorde a los plazos establecidos por la Ley N° 827 de Seguros.

Puntualiza que el reclamo en cuanto a producto es por 3.519.918 litros de alcohol, valorizado estimativamente en sujeto a franquicia deducible establecido en la Póliza N° 0201024776. Agrega que el tanque siniestrado se encuentra asegurado, según la póliza N° 0201024777, por un valor de G. 1.576.800.000, sujeto a franquicia deducible establecida en la póliza N° 0201024777. “El Coaseguro ha realizado un peritaje in situ en la planta Villa Elisa, a través de su liquidador de siniestro (Veritas International Adjusters)”, recalca.

Asimismo, Lichi sostiene en su informe que la estatal ha proveído los documentos solicitados por el perito liquidador de siniestro de la aseguradora, en esta instancia, y tiene un plazo para entregar el informe de liquidación, que se encuentra aún pendiente de recepción por parte de Petropar.

Dejá tu comentario