02 ago. 2025

Petrolera anuncia baja en vano intento por apaciguar ánimos

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la reducción de G. 600 en sus productos diésel tipo III y la nafta de 93 octanos a partir de hoy, luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de subsidio a la petrolera estatal.

Sin embargo, la rebaja se da de manera poca efectiva, ya que solo se aplicará en las 7 gasolineras de Petropar, ubicadas en Villa Elisa, frente a la planta central; Asunción, sobre la autopista Ñu Guasu, a 300 metros del Comité Olímpico, y en Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi y Coronel Ramos.

También la estación ubicada en San Juan Bautista, sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193; Ayolas, sobre la avenida Arary de la Villa Permanente; Salto del Guairá, sobre la ruta Las Residentas, en el kilómetro 2, y en la ciudad de Mauricio José Troche, Guairá.

“Viendo que a criterio de los parlamentarios eso (el proyecto) queda sin efecto, desde el Gobierno y Petropar (...) tomamos la decisión de bajar los precios de las estaciones propias de Petropar”, comunicó Lichi.

De esta manera, el precio del diésel quedará en G. 7.700 y la nafta 93 en G. 7.960 por todo el mes de octubre. Se prevé que la semana próxima se sumará otra estación en Curuguaty.

El titular de Petropar mencionó que la intención es enganchar esta reducción con la rebaja que se estima será a partir del 15 de octubre en adelante, con la llegada de nuevas partidas de combustibles.

VENTAS A BOLIVIA. Lichi aprovechó también la ocasión para defender las ventas de combustible de Petropar a YPFB Bolivia, destacando que la estatal es un competidor y que esto genera mayor rentabilidad y que dicha comercialización dejó una ganancia de USD 3 millones.

Aseguró que no se vendió combustible por debajo de precio de compra, sino, al contrario, la venta fue de G. 2.500 más por litro del mercado interno. Agregó que en Paraguay solo se compra un tipo de diésel y recién en Aduanas se establece a qué tipo de gasoil se destinará, en el caso del gasoil tipo III se mezcla con biodiésel y para el gasoil tipo I se le aplica un aditivo, aplicándose impuestos diferentes para cada producto.


G. 600
menos se aplicará desde hoy a la nafta Oikote 93 y el diésel Porã en las estaciones propias de Petropar.