País

Pésimo estado de calles,   principal reclamo a intendente de Fernando.

Baches y pozos con agua servida de diferentes tamaños; falta de señalizaciones viales, falta de un sistema de desagüe pluvial y falta de recolección de basura que luego contaminan los cursos hídricos son los problemas que persisten en la ciudad de Fernando de la Mora.

Los pobladores denuncian la inacción de la administración municipal de Alcides Riveros, quien se desempeña como intendente de Fernando de la Mora desde el año 2015 y, sin embargo, pese a su largo periodo en la intendencia, los ciudadanos reclaman la precaria infraestructura de la localidad.

Un ejemplo es la avenida Mariscal López, en donde varias zonas de la transitada arteria se encuentran minadas de cráteres que constituyen un riesgo para la seguridad vial.

Los lugareños critican la falta de acción de la Municipalidad de Fernando de la Mora y el MOPC

HARTAZGO CIUDADANO. Los reclamos en las redes sociales no se hicieron esperar tras la situación de las calles en deplorable estado de Fernando de la Mora.

“Desastre está la avenida Mariscal López, Leopardi y 11 de Setiembre ni qué decir. No hay tampoco veredas en buen estado para caminar, estamos cansados de esta administración”, publicó Paola Sanabria en su cuenta de Twitter.

“Luego de cada lluvia intenten manejar sobre las calles de Fernando, una peor que la otra con el agua acumulada y los baches”, se quejó Walter Salinas en su cuenta de Facebook.

La misma situación ocurre en las calles 11 de Setiembre, Leopardi, Pitiantuta y Soldado Ovelar, Zavalas Cué, entre otras intersecciones.

El intendente reelecto de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, había mencionado que “el mayor porcentaje de los baches de la ciudad se generan a causa de los caños obsoletos de la Essap” y que, por ende, los recapados asfálticos no duran un tiempo prolongado.

La Redacción de ÚH intentó comunicarse con las autoridades municipales, pero no se obtuvo respuesta.

PERFIL

Alcides Riveros, intendente de Fernando

Alcides Ramón Riveros Candia forma parte del PRLA; en el año 2003 se candidató como diputado. Se desempeñó como asesor de la Municipalidad de Fernando de la Mora desde el 2007 al 2010. Desde mayo del año 2010 hasta diciembre del mismo año, se desempeñó como secretario general del Municipio de Fernando de la Mora. Posteriormente fue elegido como concejal por dicho partido político en el año 2010 al 2015.

En el año 2015 asumió su primer periodo como intendente de la ciudad hasta el año 2021 y fue reelecto.

Dejá tu comentario