País

Pese a las falencias de Correo, analizan enviar kits con este servicio

 

“Infraestructura edilicia y equipamiento postal inadecuados, falta de modernización de servicios operativos” son algunas de las debilidades de la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa), de acuerdo con el último análisis de la entidad.

No obstante, el ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que siguen analizando un plan en conjunto con Correos para repartir los útiles escolares, por lo menos en algunos departamentos.

Con la iniciativa estarían ahorrando supuestamente recursos, de acuerdo a lo comentado por el director general de Finanzas, Alejandro Duarte.

Aún no se tiene el estudio de cuánto dinero ahorrarían con el nuevo proyecto, ni cuándo resolverán este punto. Mientras, se canceló sobre la marcha la licitación para distribuir los útiles escolares, cuando faltan solo cinco meses para el nuevo año escolar que se inicia en la tercera semana de febrero del 2019.

La decisión se dio debido a diferencias entre el monto del llamado, que asciende a G. 20.437.407 y lo contemplado por el Ejecutivo para el siguiente ejercicio fiscal, que alcanza G. 17.388.975.555. La diferencia es de G. 3.084.432.355.

Sobre el punto, el ministro de Educación explicó que cancelaron varias licitaciones como una para construir parquecitos por G. 15.000 millones por dudar de aspectos técnicos del llamado y el llamativo precio.

Dejá tu comentario