18 feb. 2025

Pesar por la derrota y falta de efectividad

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, fue claro al indicar que la falta de efectividad le pesó al final en una derrota que para muchos no estaba en los planes, de local ante 12 de Octubre (por 0-1).

“Hemos tenido muchas ocasiones, debemos seguir trabajando en ello. Al final si no conviertes se vuelve cuesta arriba. El equipo ha tenido muchísimas llegadas en el primer tiempo, se buscó pero no pudo”, expresó Jubero tras la sorpresiva derrota.

En cuanto al rendimiento de Luis Fariña, el entrenador sigue avalando su participación en cancha: “Ha hecho un buen trabajo, es un jugador que irá mejorando con más entrenamientos. Ha tenido chances en zona de finalización, se hizo un buen trabajo, solo faltó el gol”.

Mal sabor. En cuanto al gol del rival, Jubero apuntó: “Fue una jugada totalmente aislada, con el equipo volcado después de una pelota parada. Ellos nos agarran la transición, que al final te deja ese mal sabor de boca de haber tenido muchas llegadas, muchas ocasiones y poca puntería”.

En categoría Reserva, Guaraní derrotó 3-1 al 12 de Octubre, con los goles de Milciades Adorno, Miguel Benítez y César Miño. El zurdo Benítez toma ritmo para estar a disposición del Míster.


A enfriar la cabeza
El plantel aurinegro tendrá libre en la jornada de hoy y volverá mañana a los entrenamientos desde las 8:30 en el predio del Comité Olímpico en Luque, a puertas cerradas.
Guaraní visitará a Sol de América el próximo domingo a las 16:00 por el torneo Clausura y el miércoles 10 medirá a Cristóbal Colón de JAS por Copa Paraguay (18:30) en Dos Bocas.