28 mar. 2024

Perú despertó y dio el golpe

De cabeza. Christian Cuevas, tras convertir su tanto, busca asociarse con sus compañeros para festejar.

De cabeza. Christian Cuevas, tras convertir su tanto, busca asociarse con sus compañeros para festejar.

Sorpresa en Quito. La selección de Perú superó 2-1 a Ecuador y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Los incaicos con este resultado buscan salir del fondo de la tabla con cuatro unidades. Antes de este partido habían sumado un solo punto ante la Paraguay, también de visitante.

En cuanto al partido, desde el inicio del duelo los equipos se mostraron muy cautos en las líneas de contención y recuperación; el trámite fue muy trabado, donde el juez uruguayo Esteban Ostojich tomó protagonismo y mostró varias cartulinas amarillas para poner paños fríos al caldeado clásico.

En los pies de los peruanos se generaron las mejores situaciones en la primera mitad.

Todos los goles. En el arranque del complemento el elenco de Gustavo Alfaro, obligado, fue a buscar imponerse en el marcador, pero encontró bien parados a los dirigidos por Gareca. Sin embargo, a los 62 minutos fue Perú quien abrió el marcador con un tanto de cabeza de Christian Cuevas, con la habilitación de Gianluca Lapadula.

Con el gol en contra, Ecuador fue puro empuje en busca de paridad, pero a minutos del final, a los 88 minutos, el lateral izquierdo Advíncula amplió la ventaja para ese entonces sentenciar la serie. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata descontó para los locales, solo para las estadísticas.

La banda roja venció 1-2 a Ecuador en Quito y despierta en las Eliminatorias.

Abrazo eufórico
Como parte del buen ambiente de la Selección de Perú, posterior a la victoria, se viralizaron imágenes de lo que fue el vestuario incaico. El eufórico abrazo entre Gianluca Lapadula y el entrenador Ricardo Gareca, quienes no ocultaron su alegría por estos tres puntos vitales en Eliminatorias. “Quería ganar mi primer partido con la selección. Estoy muy feliz, este triunfo va para mi familia, para todo Perú”, expresó el delantero Lapadula.


victoria consecutiva de Perú ante Ecuador, por el mismo marcador (2-1), de visita. La anterior fue 05/08/17.

Gianluca Lapadula
El delantero peruano brilló con sus asistencias e insistencias para marcar su primer tanto con la camiseta de su selección.

1
fecha de suspensión para el Bambino Lapadula, que sumó ayer su 2ª amarilla y no jugará ante Uruguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.