Interior

Personas con discapacidad toman la posta radial en el Guairá

 

Un equipo de personas con discapacidad de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, iniciaron ayer un programa radial con el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva. Se trata de Juan Carlos Ferreira y Rodolfo Ortiz, conductor y operador, respectivamente, quienes son protagonistas del primer programa encabezado por personas con discapacidad en la zona.

Ferreira dijo muy emocionado a ÚH que es todo un sueño hecho realidad el poder ganar un espacio en la radio como persona como discapacidad, para construir una sociedad inclusiva. Resaltó que hoy están marcando la historia de las personas con discapacidad e indicó que el tema que abordaron ayer fue acerca del trato que recibían las personas con discapacidad y cómo fue evolucionado, como también la accesibilidad.

Ferreira es egresado de la Universidad Nacional de Villarrica en la carrera de Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo Social, y realizó un curso de Especialización en Didáctica Superior Universitaria. Además es el secretario departamental del Guairá por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Prieto, coordinador del Voluntariado Gua’i, celebró la salida al éter del programa Hablemos de inclusión e indicó que es una puerta para concientizar a la sociedad sobre los temas relacionados a las personas con discapacidad.

Comentó que la idea surgió desde el grupo de voluntarios y que no dudaron en llevarlo a cabo. “Formamos un lindo equipo y tenemos un objetivo claro. Tendremos un programa con invitados de varios estamentos y esperamos el apoyo de la gente”, señaló Prieto.

Mencionó que el programa será emitido los días miércoles, de 10.00 a 11.00, en la Radio Pública de la Gobernación del Guairá e indicó que también desean salir vía online.

Dejá tu comentario