27 ene. 2026

Persisten quejas para agendar consultas en hospitales del IPS

Suplicio sin fin. Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian en redes sociales las barreras que persisten para el agendamiento de una consulta tanto por la vía web como por call center.

“Si te parece difícil acceder al Call Center para alguna consulta médica, tampoco lo vas a conseguir por Mi IPS”, denunció Javier Silguero en Twitter. Añadió: “Al parecer están todos de vacaciones en el mejor seguro del mundo, pero para sus funcionarios”.

El usuario de Twitter Diego comentó que ni por la vía web de asistencia en línea logra conseguir una cita médica para la especialidad de endocrinología en el Hospital Central. “Me conecto a primera hora, ya que desde las 7 AM recién podés conectarte. En una hora te responden. Para que te digan que ya no quedan turnos disponibles. Tercer día de intentar sacar cita que lo más probable sea para luego de un mes”, escribió.

Clyde Volkart criticó las deficiencias en el agendamiento. “Nunca me voy a cansar de maldecir el pésimo servicio de agendamiento de IPS. Hace 22 años, cuando nacía mi primera hija, agendar era más fácil y más factible. La modernidad nos ha retrasado 500 años”. Desde el ente no responden a las llamadas.