15 dic. 2025

Persecución acaba en choque, vuelco y daños a una vivienda

30840175

Grave. La patrullera, la camioneta y la casa sufrieron daños.

Gentileza

Una patrullera de la Policía Nacional que se encontraba en una persecución a un presunto delincuente acabó volcando tras chocar con una camioneta en la intersección de las calles 16 Proyectada y Ayolas, en Asunción.

En la zona, un motochorro era perseguido a alta velocidad por una patrullera, de la Comisaría 2ª Metropolitana, cuando en ese punto, una SUV Mercedes Benz, de color oscuro, salió repentinamente al paso del vehículo policial.

El impacto fue inevitable, de acuerdo con imágenes de circuito cerrado.

El fuerte impacto hizo que la patrullera volcara y que el otro rodado particular ingresara a una vivienda, derribando parte del muro y paredes del corredor de la casa. Los ocupantes exigieron que los involucrados se hagan responsable de los daños.

El subcomisario Blas Espínola y el oficial primero Rodrigo Villalba se encontraban persiguiendo al asaltante desde la avenida Colón, después por la Costanera, 19 Proyectada y Ayolas, con dirección al centro capitalino.

El comisario Walter Lobos señaló que un hombre denunció el robo de celular, los uniformados identificaron al presunto ladrón y lo siguieron. Cuando el delincuente se percató de la presencia policial tiró el dispositivo.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.