13 ago. 2025

Perro muerde en la cabeza y el ojo a niño de 2 años

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Un niño de dos años fue internado en el Hospital Materno-Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco, en Ciudad del Este, con graves heridas que le produjo el perro de su vecino, que ingresó al patio de su vivienda, en el km 10 Monday, a 4 mil metros de la ruta internacional. El hecho ocurrió en la tarde del sábado y hasta ayer el dueño del animal no se había responsabilizado del tratamiento del pequeño, alegando insolvencia, según dijo Lorenzo Franco, padre del niño.

La mordedura afectó la región frontal, el cuero cabelludo y parte del ojo izquierdo del niño, que fue ingresado a quirófano para la limpieza de las heridas desgarrantes y amplias, expresó Ninfa Vera, encargada del área de pediatría del hospital. “Debe ser evaluado para saber si la vista no está en riesgo y si no tiene traumatismos en el cráneo”, añadió Vera.

El niño perdió la conciencia durante el ataque, pero a la fecha está en sala de internados, bajo supervisión médica. Ayer se le aplicó la vacuna antirrábica, que en estos casos debe ser obligatoria, atendiendo la zona y la gravedad de las heridas.