País

Permanecer en el amor de Jesús para que nuestro amor no pierda ardor ni audacia

 

Se extractan algunas palabras con relación a la situación especial que atravesamos y la lectura de hoy del papa Francisco al comentar el Evangelio de hoy (Juan 15:9-17) y en particular “la entrega de Jesús: ‘Permaneced en mi amor’”, el Papa ha subrayado que “vivir en la corriente del amor de Dios, tener allí una morada estable, es la condición para hacer que nuestro amor no pierda su ardor y su audacia”. Y prosiguió: “Debemos recibir con gratitud el amor que viene del Padre, y permanecer en este amor, tratando de no separarnos de Él con el egoísmo y con el pecado”.

“El amor se realiza en la vida de todos los días, en las actitudes, en las acciones, de otra manera es algo meramente ilusorio. Jesús nos pide observar sus mandamientos, que se resumen en esto: ‘ámense unos a otros como yo los he amado (v. 12)’”.

“¿Cómo hacer para que este amor que el Señor resucitado nos brinda, pueda ser compartido por los demás? Jesús en reiteradas oportunidades ha indicado quién es el otro que ha de amarse, no con palabras sino con hechos. Es aquel que encuentro en mi camino y que, con su rostro y con su historia, me interpela; es aquel que, con su misma presencia, me empuja a salir de mis intereses y de mis seguridades; es aquel que aguarda mi disponibilidad para escuchar y para hacer juntos un tramo del camino”.

“Disponibilidad hacia cada hermano cualquiera sea la situación en la que se encuentre, comenzando por quien tengo cerca, en la familia, en la comunidad. De esta manera, si yo permanezco unido a Jesús, su amor puede alcanzar a otro y atraerlo a él, a su amistad”. “Este amor por los demás” debe convertirse en “la constante de nuestra existencia”: Por eso, “somos llamados a custodiar a los ancianos como un tesoro invalorable y con amor, aun cuando generen problemas económicos e inconvenientes. Es por esto que a los enfermos, aun cuando estén en fase terminal, les debemos dar toda la asistencia posible”.

(Frases extractadas de http://www.asianews.it/)

Dejá tu comentario