Economía

Periodistas turísticos realizaron su primer congreso en el marco de la Fitpar

 

En el marco de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar), se realizó el Primer Encuentro de Periodistas de Turismo, que contó con la exposición del periodista uruguayo Sergio Herrera, quien expuso sobre el tema Turismo: La industria desconocida y mal comunicada.

A nivel nacional, disertaron los periodistas especialistas en el sector turístico, Néstor Noguera y Jorge Martínez.

Noguera, que se desempeñó como director de Comunicación de la Senatur, durante la gestión de Marcela Bacigalupo, se refirió a la necesidad de fomentar la comunicación turística desde el Estado. Al respecto, alentó a instalar el debate sobre el periodismo turístico entre comunicadores de distintos medios de Paraguay y capacitar en iniciativas exitosas que permitan fortalecer la difusión del turismo, atendiendo la creciente importancia de esta actividad en la economía nacional.

“La creciente importancia económica, social y cultural que va adquiriendo el turismo en Paraguay plantea nuevas oportunidades, pero al mismo tiempo nuevos desafíos en cuanto a la necesidad de personal capacitado para ir consolidando esta tendencia”, resaltó el periodista paraguayo.

Agregó que en el Estado esa exigencia se traduce en mayor capacidad de gestión y especialización en lo que respecta a la comunicación pública institucional. Dijo que en el 2014, la Senatur creó la Dirección de Comunicación, que elevó de categoría y amplió el espectro de la antigua unidad de prensa.

Dejá tu comentario