Sucesos

Periodistas donan una ambulancia para reparar el daño social

 

Los periodistas Yolanda Park, Jorge Chipi Vera y Carlos Troche donaron ayer una ambulancia como forma de reparar el daño social, con lo que la jueza finalmente admitió el criterio de oportunidad para todos ellos.

La donación se realizó ayer en Tribunales por parte del abogado Rubén Meza Rodas, quien hizo entrega del vehículo a la magistrada Clara Ruiz Díaz, con todos los papeles.

Según señaló el costo del vehículo con el equipamiento fue de G. 123.000.000, incluido el pago de la transferencia que aguarda los datos para realizarse.

La ambulancia será inscripta a nombre del Ministerio de Salud, y será destinada al Hospital Distrital de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.

De esta manera, la magistrada admitió el pedido del fiscal Juan Ledesma de aplicar el criterio de oportunidad para los tres periodistas, Yolanda Park, Jorge Chipi Vera y Carlos Troche.

Con el fallo, se extingue la causa contra los mismos, quienes no fueron imputados, sino que directamente se requirió la aplicación del criterio de oportunidad.

Según el fiscal, con la investigación, ya lograron el pago de los contribuyentes entre impuestos y multas de la suma de 10 millones de dólares para el Estado.

En total, son investigadas unas 600 personas, de las cuales, 75 habían sido imputadas en principio, pero luego se les dio salidas alternativas al proceso penal.

En el caso, los que pagaban de una sola vez sus impuestos y multas, tienen criterio de oportunidad, mientras que los que lo hacían a cuotas, tienen la suspensión condicional del procedimiento por el plazo que tienen para abonar.

Dejá tu comentario