Se dispuso a hacer todo lo que decían los especialistas, “a aceptar el tratamiento y entregarme a la voluntad de Dios. Confiar en Él, en María, acercarme a la oración en la oscuridad y la soledad de mi habitación de internado”.
Cuenta que recibía mensajes de amigos y familiares, jefes y compañeros de trabajo. “Mi cercanía con grupos de la iglesia me hacía objeto de oraciones constantes, misas por mí recuperación. No solo en Paraguay sino también en la Argentina y Roma. Incluso hermanos evangélicos oraban por mí y me tenían en cuenta en sus cultos semanales. Una vez más Dios me estaba mostrando cuanto me ama a través de mis hermanos y cuan acompañado estaba más allá de parecer que estaba solo, estaba activada una maravillosa comunidad orante a la cual nuestro papá Dios escuchaba”, manifiesta.
“Empecé a ver y sentir las misas televisadas, empecé a rezar, empecé a meditar, a pedir a Dios por los médicos y enfermeras que me cuidaban y por las otras personas que estaban padeciendo lo mismo que yo. Fueron momentos de muchas lágrimas, no por miedo, sino porque sentía como Dios me tomaba la mano y me llevaba por el camino de la mejoría corporal y espiritual. No pensaba en que podía empeorar, pensaba más en mi familia y que pasaría con ella de complicarse más la cosa. Pero volvía a la confianza plena en el Señor”.
Pasó la Navidad internado, en contacto con su familia solo por videollamada. “Cada año en la Nochebuena luego de los saludos y abrazos familiares beso la imagen de un pequeño niño Jesús que me regalaron mis padres cuando cumplí 3 meses de vida. Esa imagen estaba en mi casa junto al árbol, pero no podía dejar de besarlo en el 2020, así que le pedí a mi esposa me envíe una foto de Él para besarlo y sentirlo junto a mí”, comparte Bogado, quien salió de alta el 30 de diciembre, en el mismo día en que cumplía junto a su esposa 20 años de vida matrimonial.
Fueron momentos de muchas lágrimas, no por miedo, sino porque sentía cómo Dios me tomaba la mano y me llevaba por el camino de la mejoría corporal y espiritual.
Omar Bogado,
periodista.