12 ago 2026

Performance y audiovisual se exploran en un taller

31495619

Pamela Paredes Osorio

Los días 21 y 22 de abril, de 14:00 a 18:00, tendrá lugar un taller de formación que propone la exploración del cuerpo en diálogo con el video, a cargo de Pamela Paredes Osorio, actriz, performer y audiovisualista.

Se trata del entrenamiento Videoperformance: cuerpo, acción y dispositivo , un encuentro intensivo de dos jornadas que abordará desde los estudios de performance, la relación entre el cuerpo, la acción y el audiovisual para componer colectivamente una videoperformance.

La capacitación es de acceso gratuito con inscripción previa. Está dirigida a creadores y artistas de diversas disciplinas interesados en la performance y el audiovisual. Este taller se llevará cabo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y en la Casa del Teatro Edda de los Ríos. Inscripción en https://forms.gle/xwAaGuN7Lho3Hbyg6.

Más contenido de esta sección
Asunción celebra esta semana sus 489 años de fundación con una amplia programación que reúne conciertos, danza, exposiciones, recorridos históricos, ferias, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia. La agenda se extiende desde este miércoles 12 hasta el domingo 16 de agosto en distintos puntos de la capital, con una actividad especial que continuará el martes 18.
El ciclo de encuentros gratuitos organizado por El Camarín, Raquel Rojas & asociados, ya reunió a unas 100 personas y cuenta con 45 talleristas que participan de manera sostenida. La propuesta continúa durante agosto con tres jornadas más, dedicadas a distintos aspectos de la creación, la profesionalización, la producción y el financiamiento teatral.
La cartelera de las salas de Asunción suma nuevas aventuras para el público infantil y familiar en el mes de celebración de las infancias. PAW Patrol: La Dino Película encabeza los estrenos mientras continúan Toy Story 5 y Minions y Monsters. También llega El final de la calle Oak, una propuesta de ciencia ficción para compartir en familia.
El ballet La Bayadera brilló en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con más de 100 artistas del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción en escena y ofreció al público una impactante pieza clásica mundial con dos horas de baile combinado con teatro.