30 abr. 2025

Perforan el suelo para paliar la falta de agua en el Chaco

Líquido vital. Los chaqueños por fin tendrán agua potable.

Líquido vital. Los chaqueños por fin tendrán agua potable.

Para paliar la escasez del líquido vital, comunidades distantes a 100 kilómetros de la zona urbana de Puerto Pinasco y de la ribera del río Paraguay, y que constantemente sufren la falta de agua, construyen pozos artesianos.

El intendente de Pinasco, Pedro Recalde, mencionó que las excavaciones realizadas por una empresa contratada por la Comuna beneficiará a varias comunidades que están lejos del río y que resienten la falta del vital líquido.

La empresa Aguada Perforaciones se encargó del trabajo en las comunidades de Ceibo, Tupãsyrenda y Tres Ramales, que tienen 250 habitantes aproximadamente.

Con mucha satisfacción los pobladores vieron que el proyecto está funcionando, y celebraron que ya podrán acceder al agua, sobre todo los pobladores de los lugares más distantes de la ribera del río Paraguay, que antes acarreaban el líquido de los tajamares, pero estos también fueron afectados por la sequía.

La mayoría de los pobladores se dedican a trabajos de campo, viven de la pequeña ganadería y la agricultura, otros son peones de estancias, y ahora, con el tratamiento del agua que sale del pozo podrán obtener el líquido potable, para abastecer su consumo y además para la higiene y salubridad, tan necesario para combatir esta pandemia.