La caminata se inició en el cruce Santa Elena de la ruta PY05 Bernardino Caballero y se extendió hasta la Catedral de Concepción, donde aguardaba una multitud celebrando la serenata a la Virgen Inmaculada Concepción.
Derlis Olazar, coordinador del evento, comentó que esta actividad surgió tras la visita del papa Francisco a Paraguay. “Desde esa vez realizamos esta peregrinación, que ya es tradicional”.
Recordó que en un principio era peregrinación juvenil, pero con el correr de los años se convirtió en una actividad para jóvenes y adultos. “Es una oportunidad para quienes quieran demostrar su fe haciendo este sacrificio aquí sin la necesidad de viajar a Caacupé”, dijo Olazar.
La mayoría de los peregrinantes fueron jóvenes de diferentes parroquias, que junto con personas adultas caminaron los 18 kilómetros con mucha fe.
La caminata duró aproximadamente cinco horas y el tiempo ayudó, porque la temperatura era agradable. Los peregrinantes salieron el sábado, a las 18.00, de Santa Elena y llegaron a las 23.00 al destino. La fiesta diocesana concluyó, ayer, domingo, con la procesión de la Virgen Inmaculada. Luego se celebró la misa central, que fue presidida por monseñor Miguel Ángel Cabello. JR