Deportes

Perdió la punta en su Huerta

 

El equipo de Libertad pos pandemia es irreconocible al que culminó puntero antes del parate futbolístico. Ayer, ante el 12 de Octubre, en su casa, desaprovechó la posibilidad obligatoria de ganar para mantenerse en la cúspide del torneo Apertura.

1-1, un resultado que en el global mereció más el “12” por la manera como encaró el partido. Libertad encontró en la primera mitad una asociación entre Héctor Tito Villalba, Blas Cáceres y Sebas Ferreira, fórmula perfecta para llegar al arco rival y de esa manera a los 14 minutos concretaba el primer gol, que hasta ese momento presagiaba un buen espectáculo por parte del local. Sin embargo, fue el equipo de Mario Jara, quien tomó el hilo de las acciones, con movilidad colectiva y vulnerando el flojo desempeño de Daniel Bocanegra y Paulo Da Silva. Al final del primer tiempo avisó el “12” que los corpulentos del área de Libertad no eran tan efectivos y casi llegó al empate.

Pelota parada. En la 2ª fracción, el Gumarelo fue protagonista hasta los 20 minutos de juego. La fuerza goleadora de Óscar Cardozo no daba frutos y cada pelota que llegaba a él, era infructuosa. Las acciones cambiaron, tras la salida de PZ10 por una molestia y el ingreso de José Ariel Núñez; se vieron los mejores avances, para generar el córner de donde derivó el empate y la frustración repollera.


Libertad se frenó en la pelea por el campeonato y el “12”, con juego colectivo, lo complicó en demasía.

Dejá tu comentario