29 jun. 2025

Pequeños disfrutaron de mágicos festejos

Varias instituciones educativas y hospitales llevaron a cabo emotivos y coloridos festejos para los más peques en su día.

Con muchos globos, colores, golosinas, juguetes, globolocos, chocolatadas, superhéroes y hasta princesas de cuentos de hadas se realizaron los mágicos festejos por el Día del Niño en varios hospitales e instituciones educativas de distintos puntos del país.

Este miércoles los niños que fueron hasta el IPS de Ingavi para consultar fueron recibidos con una gran sorpresa por el personal de blanco, el cual preparó una gran fiesta a los pequeños en su día con un show animado, caritas pintadas, además de sorpresitas con deliciosas golosinas y chocolatada.

“Esta es una iniciativa que se realiza desde hace dos años porque es la mejor manera de recibir a los niños en nuestro pabellón, para que los pequeños que están enfermitos puedan encontrar una alegría en su día”, refirió la sicóloga Liz Aguiar, encargada del Servicio de Psicología del Ingavi.

Asimismo, en la Escuela República Federal de Alemania, de la ciudad de Asunción, los chicos pudieron compartir bocaditos para disfrutar en su día.

Por otro lado, también se llevó a cabo un festejo para los chicos en la plaza ubicada detrás del Palacio de Justicia de San Lorenzo. Los niños y niñas pudieron divertirse con un globoloco, payasos, varios Juegos, concursos y caritas pintadas a cargo de la Comuna de San Lorenzo.

En el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), los niños también recibieron un gran agasajo.

La Lic. Roxana Aguayo, coordinadora del Centro de Atención Integral de Cuidados Infantiles (Caici), explicó que este año se implementó el proyecto de reutilización de materiales para regalar a los peques en su día.

“Hace dos meses empezamos y vamos hasta fin de año. Todos los decorados de los niños, los juguetes fueron realizados de materiales reutilizables. Todos los cartones que iban a ser desechados los reutilizamos para hacer castillos y otros arreglos. Todos los juguetes que recibieron los niños y niñas fueron hechos por las profes con materiales reutilizables”, mencionó.

Además, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) brindó un show para los niños que se encuentran internados. El personal de blanco realizó este gesto de amor para que los pequeños puedan pasar con algarabía su día y olvidar por un momento sus dolencias.

más festejos. En el Pabellón Nacional de Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) también se disfrutó de una clase especial en donde los chicos fueron agasajados realizando actividad física disfrazados de sus personajes favoritos.

Cada 16 de agosto se celebra el Día del Niño en Paraguay, en conmemoración de los menores que fueron obligados a defender la nación en la batalla de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
Al mes de abril, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 ascendió G. 1,7 billones, más de USD 216.000 millones, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La entidad del fútbol sudamericano además de formar buenos deportistas, también estará realizando clases de refuerzo en lectura comprensiva y matemáticas para niños de Luque y otros lugares.
Vitales. Los árboles cumplen un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida urbana.