Economía

Pequeños cobraron con teléfono celular

 

Los pequeños comercios sin POS vendieron alimentos y cobraron con sus teléfonos celulares, multiplicando la ayuda del Gobierno, que así llega también a los establecimientos comerciales de zonas muy remotas de nuestro país, según dijo José Méndez.

A su vez, en alianza con la Red Dinelco, con importante presencia con sus terminales POS, se democratizaron las opciones para el beneficiario, dándole además de la opción de comprar en su barrio, la de adquirir sus alimentos y combos económicos en supermercados.

Agregó que la mecánica de compra sin POS es sencilla, pues simplemente el comprador debe solicitar hacer el pago vía Tigo Money, luego el almacenero marcará el número de celular del cliente y a éste le llegará un mensaje de verificación, al cual debe responder con su clave que es única y secreta. O sea, se pagan las mercaderías “de celular a celular”. “El almacenero es un comercio de Tigo Money, conocemos a los dos porque son nuestros clientes y el pago es electrónico. Sabemos que es un comercio del rubro porque los visitamos semanalmente y tenemos, en la mayoría de los casos, una relación con ellos desde hace muchos años”, remarcó el gerente comercial de la telefónica.

Méndez añadió que en cuanto a la compra con POS, la procesadora hace lo mismo, pues conoce perfectamente a sus comercios.

Dejá tu comentario