Luego de más de un año de conversaciones, PepsiCo, líder mundial en bebidas y alimentos, firmó el pasado mes de setiembre un acuerdo exclusivo para la producción y distribución de sus bebidas con Bebidas Internacionales SA (Bebisa), una empresa del grupo AJ Vierci SA.
De esta forma, Pepsi regresa a Paraguay -el único país de la región donde no se encontraba- luego de más de cuatro años de ausencia, de la mano de una empresa cien por ciento paraguaya.
Pepsi vuelve con toda la línea de bebidas, que incluyen Pepsi, Mirinda Naranja, Mirinda Guarana, 7up, Paso de los toros, Gatorade y H2oh, informó ayer José Buzó, director de Nuevos Negocios del Grupo Vierci.
El ejecutivo sostuvo que “nos sentimos halagados de haber sido elegidos por una compañía de trayectoria internacional como PepsiCo, para este emprendimiento que aportará al desarrollo industrial del Paraguay”.
Por su parte, Sergio De Francesco, gerente general Pepsi-Cola Cono Sur, demostró su confianza en el Grupo Vierci, “por su gran trayectoria y toda su experiencia”.
“Estamos muy contentos de poder acompañar el crecimiento económico del país. Es nuestra intención que los consumidores paraguayos disfruten de todo nuestro portafolio de bebidas”, declaró De Francesco.
PLANTA EMBOTELLADORA. El proyecto incluye la construcción y puesta en marcha de una planta industrial en la ciudad de San Antonio, sobre la ruta Acceso Sur, la que estaría operativa desde agosto del año próximo, indicó José Buzó.
En todo caso, el ejecutivo agregó que ya en los próximos meses irán incorporando algunos productos, importando de otros países.
El director de Nuevos Negocios del Grupo Vierci no adelantó cifras de inversión, pero enfatizó en que se destinarán recursos para la planta embotelladora como para los equipos que serán totalmente nuevos. Con esto, señaló, la empresa generará aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo para el año próximo.
“Se realizarán inversiones tanto edilicias como en maquinarias de primera calidad a nivel mundial, de procedencia principalmente europea. Será una inversión importante, acorde con este tipo de industrias y con los altos estándares de calidad que maneja PepsiCo”, detalló Buzo.
De acuerdo a lo comentado por Buzó, la empresa hizo el “mejor esfuerzo para que una de las más grandes corporaciones americanas regresara al mercado paraguayo, devolviendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de su excelente sabor”.
En este sentido, el profesional reveló que se hicieron varios estudios de mercado y todos coincidieron en que Pepsi era el sabor que estaba faltando en el mercado local. “Esto nos hace presumir un éxito importante en el mercado”, concluyó.
PEPSICO EMPLEA A MÁS DE 198.000 PERSONAS EN TODO EL MUNDO
PepsiCo es una de las más importantes empresas de alimentos y bebidas en el mundo, con ingresos por más de US$ 43 billones en 2009, más de 198.000 empleados y operaciones en 200 países.
Su negocio principal incluye marcas como Lays, Pepsi, Doritos, Mirinda, Gatorade, jugos Tropicana, alimentos Quaker, entre otras.
De acuerdo a la firma, la dedicación de PepsiCo al crecimiento sostenible está definida como “Desempeño con Propósito"; lo que incluye satisfacer las necesidades de los consumidores con una variedad de alimentos convenientes y bebidas, reducir el impacto de la empresa en el medio ambiente y apoyar a sus empleados por medio de una cultura diversa e inclusiva.