24 oct 2026

Peón de estancia se encuentra desaparecido en Paso Barreto

Un peón de estancia se encuentra desaparecido desde este miércoles en la zona de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. El hombre habría sido llevado por una corriente de agua.

desaparecido.JPG

Un peón de estancia se encuentra desaparecido desde este miércoles, luego de haber sido arrastrado supuestamente por la corriente en una zona de esterales.

Justiniano Riveros

El desaparecido, de nombre Brígido Morlas, de 69 años, se encontraba junto con cuatro compañeros de trabajo cuando, al intentar cruzar un estero, fue arrastrado por la corriente que se originó a causa de la lluvia caída en la jornada de este miércoles en Paso Barreto, Concepción.

Molas es trabajador de la estancia Lucero, arrendada por Pablo Silva. El hecho, según los datos policiales, ocurrió a las 15.30 aproximadamente, en el camino a José Félix López (ex Puentesiño).

Sus compañeros, Teodoro Ortíz, Pablo Coronel, Santiago Almada y Emiliano Fleitas, todos mayores de edad, trataron de auxiliarlo, pero no obtuvieron éxito. Es así que informaron a su patrón de lo sucedido y este a su vez dio aviso a la Subcomisaria 27ª de Jorge Sebastián Miranda.

Los efectivos policiales no pudieron llegar hasta el lugar ya que el camino está totalmente cortado por el agua. Hasta el momento, no se ha encontrado al hombre.

En la zona se registraron fuertes lluvias y se alcanzaron los 130 milímetros de agua caída, según los datos recogidos por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Varios barriles idénticos a los incautados este sábado de un tractocamión, que transportaba supuestos precursores de cocaína, fueron encontrados durante un allanamiento realizado en una vivienda que cuenta con un tinglado en Mariano Roque Alonso.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.