30 ago. 2025

Penitenciaría de Encarnación contará con una huerta

La Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (Cereso) cuenta con una moderna huerta con sistema de riego a goteo donado por la Embajada de Israel. El terreno está preparado para cultivar tomate, locote, zanahoria, lechuga y perejil. Tendrá además un invernadero.

huerta.JPG

La huerta cuenta con 500 metros cuadrados, estará trabajada por 15 personas privadas de libertad. Foto: Gentileza.

La huerta cuenta con 500 metros cuadrados, será trabajada por 15 personas privadas de libertad, informaron desde el Ministerio de Justicia. La Gobernación de Itapúa colaboró en la instalación, preparación del terreno y asistencia técnica.

El director de la penitenciaría, Víctor Ramón Servián, señaló que los internos trabajarán por turnos, los productos servirán para preparar los alimentos en el centro penitenciario.

Participaron del acto de entrega de equipos y habilitación de la huerta, el embajador de Israel, Peleg Lewi, y autoridades del séptimo departamento, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.
Una mujer denunció el robo de su camioneta luego de acercar estudios médicos al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en Reducto, San Lorenzo.
Una delegación de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), integrada por representantes de 43 comunidades y 93 aldeas indígenas del Departamento de Presidente Hayes, entregó este jueves una nota dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, en la que exigen la reapertura inmediata de la sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Asunción.
Las autoridades penitenciarias realizaron este viernes una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción en donde incautaron varias armas de fuego en poder de miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Alrededor de 16 toneladas de marihuana fueron incautadas en Ponta Porã, Brasil ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga ingresó del territorio paraguayo.