El presidente de la República, Santiago Peña, firmó ayer la promulgación de la Ley que crea el Instituto Superior de la Academia Legislativa (ISAL), como un paso fundamental para fortalecer la formación y la excelencia en el ámbito legislativo.
El ISAL tendrá como misión esencial promover la formación especializada y continúa de los funcionarios legislativos, impulsar el desarrollo de capacidades avanzadas en análisis normativo y evaluación de políticas públicas, fomentar la investigación aplicada a la realidad institucional y consolidar vínculos estratégicos con universidades y organismos nacionales e internacionales.
De este modo, a partir de su promulgación, podrá implementar programas de pregrado y posgrado en el campo de las Ciencias Sociales, Humanidades y otras disciplinas vinculadas con la misión legislativa, previa habilitación del Cones.
Entre las ofertas iniciales, se prevé el lanzamiento de la Especialización en Políticas Públicas con énfasis en Gestión Legislativa y la Maestría en Políticas Públicas con énfasis en Gestión Legislativa.
“El ISAL promoverá la capacitación continúa de quienes tienen la responsabilidad de elaborar las leyes que rigen nuestra nación”, afirmó el mandatario, a través de su cuenta en redes sociales.