El evento contó con la participación del presidente de la República Santiago Peña, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA.
“Estas actividades nos acercan más a la sociedad, que la sociedad conozca el gran trabajo de las Fuerzas Armadas, el trabajo en los cuarteles», destacó el presidente.
“Muchas veces tenemos prejuicios, preocupaciones, por eso celebro que los padres hayan traído a sus hijos. Esperamos que en el futuro abracen a las Fuerzas Armadas como la carrera que es, es lo que buscamos”, indicó.
El comandante del Ejército, Manuel Rodríguez Sosa, detalló que unos 800 niños y niñas se inscribieron a la actividad que inició a tempranas horas y se extendió hasta las 16:00.
Los participantes presenciaron el izamiento del pabellón, de un desayuno en el cuartel y actividades de entrenamiento, todas desde un punto de vista lúdico y recreativo.
“Nuestro lema es el Ejército comprometido con su pueblo”, dijo.
La actividad fue realizada como parte de los celebraciones por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que conmemoraron 179 años de creación el pasado 29 de agosto.
Entre las actividades, los niños dieron paseos en camiones blindados, se pintaron la cara, vistieron uniforme militar, pasearon a caballo y disfrutaron de juegos varios con los soldados.