08 ago. 2025

Peña anuncia designaciones en el BNF, AFD y CAH

El presidente electo Santiago Peña eligió a Manuel Ochipintti para seguir en el Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León como titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Santiago Peña.jpg

Peña sigue anunciando sus designaciones.

Foto: Captura.

El presidente Santiago Peña anunció durante la tarde de este martes que designó a Manuel Ochipintti para que continúe como titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León al de Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Peña explicó que se trata de instituciones que tienen competencia en el ámbito financiero, principalmente en la banca pública. Recordó que hicieron grandes cambios entre el 2013 y 2018.

En ese sentido, indicó que quieren relanzar estas instituciones y por eso apelaron a personas que son profundas conocedoras de la problemática del acceso a crédito y conocen las instituciones del Estado en materia de financiamiento al sector productivo y a la gente en general.

Nota relacionada: Óscar Orué estará a cargo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Con respecto a Ochipintti, actual presidente del BNF, el futuro jefe de Estado sostuvo que viene trabajando hace muchos años, conoce el proceso de transformación que se ha hecho y también está al tanto de los desafíos que tienen en el nuevo Gobierno.

Sobre Guillén, afirmó que se trata de una antigua compañera y miembro del Directorio de la AFD. “Tiene una gran sensibilidad, le ha tocado trabajar en el Gabinete Social, ha trabajado en aquellas áreas más vulnerables donde el Estado tiene que dar respuesta”, expresó.

Mientras que sobre León, recordó que ya estuvo al frente del CAH. “Gran conocedora de la problemática en el sector rural, en el sector productivo, la agricultura familiar campesina, estoy pidiéndole que tome esta responsabilidad”, manifestó.

Aseguró que les conoce a los tres, con quienes trabajó personalmente por lo tanto gozan de su confianza, como también del ministro de Hacienda, Carlos Valdovinos, y la jefa de Gabinete, Lea Giménez.

Igualmente, el próximo jefe del Ejecutivo dio más anuncios con respecto a otras instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.