31 dic. 2025

Peña anuncia designaciones en el BNF, AFD y CAH

El presidente electo Santiago Peña eligió a Manuel Ochipintti para seguir en el Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León como titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Santiago Peña.jpg

Peña sigue anunciando sus designaciones.

Foto: Captura.

El presidente Santiago Peña anunció durante la tarde de este martes que designó a Manuel Ochipintti para que continúe como titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León al de Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Peña explicó que se trata de instituciones que tienen competencia en el ámbito financiero, principalmente en la banca pública. Recordó que hicieron grandes cambios entre el 2013 y 2018.

En ese sentido, indicó que quieren relanzar estas instituciones y por eso apelaron a personas que son profundas conocedoras de la problemática del acceso a crédito y conocen las instituciones del Estado en materia de financiamiento al sector productivo y a la gente en general.

Nota relacionada: Óscar Orué estará a cargo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Con respecto a Ochipintti, actual presidente del BNF, el futuro jefe de Estado sostuvo que viene trabajando hace muchos años, conoce el proceso de transformación que se ha hecho y también está al tanto de los desafíos que tienen en el nuevo Gobierno.

Sobre Guillén, afirmó que se trata de una antigua compañera y miembro del Directorio de la AFD. “Tiene una gran sensibilidad, le ha tocado trabajar en el Gabinete Social, ha trabajado en aquellas áreas más vulnerables donde el Estado tiene que dar respuesta”, expresó.

Mientras que sobre León, recordó que ya estuvo al frente del CAH. “Gran conocedora de la problemática en el sector rural, en el sector productivo, la agricultura familiar campesina, estoy pidiéndole que tome esta responsabilidad”, manifestó.

Aseguró que les conoce a los tres, con quienes trabajó personalmente por lo tanto gozan de su confianza, como también del ministro de Hacienda, Carlos Valdovinos, y la jefa de Gabinete, Lea Giménez.

Igualmente, el próximo jefe del Ejecutivo dio más anuncios con respecto a otras instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.
Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná, en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho punible de estafa contra la propiedad y el patrimonio de las personas, mediante la modalidad de juegos de azar.
Un cuerpo, en avanzado estado de descomposición y completamente desnudo, fue divisado en la tarde de este martes en aguas del río Paraná, por pescadores en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida.
La presentadora de TV, Patricia Villafranca, denunció que el guardia del Palacio de Justicia de Caacupé no le permitió ingresar por su vestimenta. La conductora, que había ido hasta el lugar para verificar un caso suyo, tuvo que alquilar un buzo para entrar.
Un joven emprendedor de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, falleció en un violento choque de vehículos ocurrido este martes en Santiago, Departamento de Misiones.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.