Política

Peña afirma que tabacaleras ya son sujetos de control

 

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se mostró conforme con los cambios aprobados en la Cámara de Diputados al proyecto de control a tabacaleras y clubes deportivos. Aseveró que lo aprobado es lo que corresponde según la ley y no representa ningún cambio, ya que asegura que tanto las tabacaleras como los clubes de fútbol están reportando a la Seprelad y son sujetos obligados.

“La intención era generar un hecho político, legislando sobre algo que ya está legislado”, sostuvo.

Indicó que la decisión de los diputados responde a un planteamiento de la misma Seprelad. Señaló que el mismo proyecto ya fue discutido en Senado hace más de un año.

“En ese entonces se le consultó a la Seprelad e informó oficialmente que tanto los clubes deportivos como las tabacaleras ya son sujetos obligados de la Ley 1015 de prevención de lavado de activos”, dijo.

Añadió que “volver a legislar sería una redundancia. Entonces esto claramente tiene un objetivo político más que un objetivo legislativo”.

Enfatizó que se ha vuelto a insistir sobre el mismo proyecto, donde se pone a la Seprelad como “el órgano contralor, del cual nosotros somos muy críticos”.

“Nosotros decimos que la Seprelad es una herramienta que utiliza el Poder Ejecutivo para atacar políticamente a un grupo que está candidatando a un presidente de la República y a un presidente del Partido Colorado (Horacio Cartes)”, manifestó.

Con el cambio al proyecto hecho en Diputados se retira facultad a la Seprelad de controlar a las tabacaleras y se otorga esta función al Ministerio de Industria.

PLAN CÓNDOR. El presidenciable cartista también fue consultado sobre las expresiones de la activista de su sector en redes sociales, Vanesa Vázquez, quien reivindicó el Operativo Cóndor y generó una fuerte polémica que la obligó a borrar su posteo. Peña minimizó el hecho. “Creo que ella aclaró suficientemente que no fue lo que dijo. Ella no estaba proponiendo un nuevo Operativo Cóndor, simplemente estaba relatando lo que ocurrió”, dijo. Mencionó que Vázquez “es una adherente que escribe en las redes sociales y cada uno puede escribir lo que quiere”.

Señaló que las expresiones de la mujer son individuales y no representan el pensamiento de Honor Colorado ni de su líder. “Soy un heredero de la democracia, y hay otros que son herederos de la dictadura”, resaltó y aseveró que no comulga con los hechos ocurridos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

“La izquierda criminal se volvió a reinventar, en los 70 el Plan Cóndor ayudó a parar su avance”, escribió Vázquez.

Dejá tu comentario