Se trata de una película estrenada en el 2017, dirigida por el cineasta y activista político Raoul Peck, coescrita por Peck y Pascal Bonitzer, y protagonizada por August Diehl.
El drama biográfico de 112 minutos de duración se desarrolla en la ciudad de París de 1844. Tras exiliarse con su mujer y su hija, mientras escribe sus libros y artículos, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, un hijo de burgueses preocupado por las clases sociales más pobres, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica y quien completará las ideas del joven Marx y afianzará su pensamiento.
La cinta empieza con la pesadilla del robo de leña (1843) y termina con la edición de El Manifiesto Comunista (1848). Comprende cinco años, en los que Marx y Engels se conocen y se hacen amigos. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.